Calidad

MATERIA PRIMA

Trabajamos únicamente con proveedores que tengan certificación TIF, preferentemente que sean plantas con acreditación USDA

Conscientes de la importancia que tiene la materia prima utilizada para obtener un producto terminado con la calidad e inocuidad demandada por nuestros clientes y consumidores, trabajamos únicamente con proveedores que tengan certificación TIF, preferentemente que sean plantas con acreditación USDA y damos seguimiento mediante evaluaciones y visitas en sitio a los establecimientos tanto de sacrificio como de corte y deshuese para validar que sus procesos estén alineados a los requerimientos de American Beef.

Estándares de Operaciones de Proceso de Sanitación

los estándares de operación de procesos de sanitación describen los procesos de las tareas de lavar la planta. En American Beef tenemos un turno asignando a lavar la planta y todos los días se lava antes, durante y después de los procesos.

Panel sensorial

Conscientes de la importancia que tiene dar cumplimiento a los requerimientos de cada uno de nuestros clientes, hemos capacitado a un grupo de personas independientes de todas las áreas de proceso, calidad, innovación, etc., para realizar la evaluación sensorial de los nuevos productos y aquellos que se vean afectados por cambios en el proceso, materias primas, etc.
El panel sensorial es quien da información precisa de la percepción que tendrá el consumidor del producto y su aceptación o rechazo. Es una herramienta más para el control de calidad y aceptabilidad del alimento.

Es un sistema de certificación reconocido por la Iniciativa Global de Seguridad en los Alimentos (GFSI) y significa Alimentos Seguros y de Calidad (Safe Quality Foods). Obtuvimos la certificación de nuestro sistema en abril del 2011, desde entonces hemos incorporado al sistema todas las actualizaciones y mejoras que se han hecho al estándar, con lo que podemos demostrar que los planes de inocuidad se han implementado conforme al HACCP y los requisitos regulatorios, así como aquellos específicos de cada uno de nuestros clientes. La certificación en SQF es la evidencia de nuestro compromiso para producir alimentos sanos y de calidad, garantizando a nuestros clientes y consumidores finales la integridad, rastreabilidad, y por supuesto inocuidad y calidad de los alimentos adquiridos.

Significa Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, de acuerdo a la FAO el sistema HACCP “tiene fundamentos científicos y de carácter sistemático, permite identificar peligros específicos y medidas para su control con el fin de garantizar la inocuidad de los alimentos”. Para American Beef el Sistema HACCP, es una valiosa herramienta para evaluar los peligros potenciales a lo largo de todo el proceso de producción y establecer medidas de control que buscan prevenir defectos y contaminación durante la producción, en lugar de enfocarnos en la inspección del producto ya terminado. Nuestro sistema HACCP es dinámico, en constante mejora. Evaluado y validado por lo menos una vez al año e implementado por un equipo multidisciplinario que tiene capacitación validada por la HACCP Alliance.

TIF: Significa Tipo Inspección Federal, es un sistema de certificación en Calidad sanitaria que otorga el Gobierno Federal a través de la SAGARPA. Para usar el sello que acredite como planta TIF se debe dar cumplimiento a la normatividad Mexicana, así como tener implementadas las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM´s), Programa de Operación Estándar de Sanitización (POES) y haber realizado y tener implementado un Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP). American Beef está certificada como Tipo Inspeccion Federal con el NO. 154 desde el año 1994.

El sistema de Calidad e Inocuidad de American Beef ha sido evaluado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y actualmente tenemos autorización para exportar a dicho país ya que mediante auditorías al proceso y las instalaciones se acreditó que el sistema implementado es equivalente al requerido en las plantas de Estados Unidos, por lo tanto los producto elaborados por American Beef y que en se exporten a Estados Unidos y Puerto Rico, tienen las misma garantías de Calidad e Inocuidad que un producto elaborado en esos países.