Centro de Evaluación Sensorial

La Evaluación Sensorial es una herramienta esencial para mantener constante la calidad de nuestros productos y por ende mantener nuestro liderazgo en el mercado.

El propósito de la Evaluación Sensorial es estudiar las propiedades de los alimentos  percibidas por los sentidos de la vista, olfato, gusto, tacto y oído. Las técnicas sensoriales requieren que todos sus métodos de medida sean rigurosos precisos y válidos, y estos también están relacionados con la percepción y preferencia de los consumidores.

Es por lo anterior que contamos con un Centro de Evaluación Sensorial totalmente equipado.

.

15 cabinas cada una con iluminación propia, luz blanca para hacer evaluaciones de apariencia y color, así como luz roja para evaluar sabor y enmascarar color y apariencia.

Cada cabina cuenta con una equipo tablet que funciona como terminal de software central, que una vez terminada la prueba envía los datos a una base de datos del servidor.

.

Software central especializado en Evaluaciones Sensoriales Fizz®

Una vez que termina la evaluación por el panel los datos se procesan en el software para hacer análisis estadísticos y  obtener resultados.

.

Panel de Jueces Entrenados en evaluaciones de alimentos.

Hacemos cualquier tipo de prueba sensorial: discriminativas, análisis descriptivos cuantitativos pruebas hedónicas y de preferencia.

Necesitas un Panel Sensorial?

Las instalaciones del centro pueden rentarse para que cualquier empresa o persona interesada pueda hacer uso de las mismas, traer su propio panel y hacer sus propias pruebas sensoriales.

Contamos con una cocina totalmente equipada y una sala de capacitación para 15 personas.

Para obtener mayor información sobre los servicios, renta y/o cotizaciones favor de comunicarse con:

Carmen Navarrete
614-158-10-00  Ext. 1015
cnavarrete@amebeef.com
panelsensorial@amebeef.com